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18 libros encontrados buscando autor: william s. burroughs

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ISBN:

978-84-616-8032-0

­exterminador!

Editorial: LIBROS CRUDOS   Año:   
Precio: 15,00
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ISBN:

9788433959492

William S. Burroughs «Yonqui, El almuerzo desnudo, Queer»

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 544
Formato: Rústica
Precio: 26,90
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Para la sociedad biempensante norteamericana de los años cincuenta del pasado siglo los beats eran un grupo de jóvenes antisociales, de bichos raros. Y, dentro de este grupo, William S. Burroughs siempre fue el bicho más raro. Procedía de una familia acomodada, vestía con traje y corbata, tenía más pinta de empleado de banca que de rebelde e incluso de joven ya parecía un señor mayor. Pero este aspecto recatado no era más que una fachada, porque Burroughs fue el más radical de los beats, el que más se asomó al abismo. Mientras los demás consumían alcohol y marihuana, él se sumergió en el submundo de la heroína y experimentó con los alucinógenos, que sólo en las décadas posteriores se popularizarían entre hippies y psicodélicos.
Este libro reúne las tres novelas fundamentales de William S. Burroughs. Yonqui, su primera incursión en el tema de la adicción, es un retrato visceral del universo de la heroína.
El almuerzo desnudo insiste en el tema, pero da un radical paso de gigante y se adentra en la vivencia interior de la adicción, en un mundo entre la realidad y la pesadilla donde reina la subversión, el sexo adquiere proporciones de orgía demoledora y la literatura deviene experimentación, alucinación, delirio. Y es que ya lo decía el autor al final de Yonqui: «Colocarse es ver las cosas desde un ángulo especial.»
En Queer también aparece la droga –aquí se trata de la búsqueda casi épica de la ayahuasca–, pero el eje es el sexo, y la homosexualidad se convierte en liberadora transgresión.
«Burroughs es también un auténtico poeta. Una página de su prosa es tan densa en imágenes como cualquiera de Saint-John Perse o Rimbaud» (Allen Ginsberg).
«Burroughs es el único escritor norteamericano actual que posiblemente esté poseído por el genio» (Norman Mailer).
«Al describir la adicción como “un modo de vida”, Burroughs convierte la aguja hipodérmica en un microscopio, a través del cual puede examinar el alma del ser humano bajo el capitalismo del siglo XX» (Will Self).
• William S. Burroughs (1914-1997) es una figura legendaria de la literatura norteamericana de este siglo, un escritor comparado con Villon, Rimbaud y Genet. Tanto su vida como su obra, de un pesimismo total y un sombrío sentido del humor, reflejan una actitud de rebelión permanente contra la sociedad convencional. Homosexual, drogadicto durante muchos años, amigo e ídolo de Kerouac y Ginsberg, se le considera el gran «gurú» de la generación beat, pese a su negativa a ser incluido en ella.


ISBN:

84-339-7106-9

Las cartas de la ayahuasca

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 112
Precio: 17,89
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"Las cartas de la ayahuasca", libro publicado originalmente en 1963, es un volumen de correspondencia y otros escritos de William Burroughs y Allen Ginsberg. La mayor parte de estos textos datan de 1953, y son la crónica del viaje que hizo Burroughs a la selva amazónica en busca del yagué o la ayahuasca, una planta de míticas propiedades alucinógenas y telepáticas. Burroughs comparte con Ginsberg anécdotas, historias y ciertos conceptos que más tarde utilizaría en novelas como El almuerzo desnudo. El volumen termina con una larga carta de Ginsberg, escrita en 1960, en la que le relata a Burroughs los experimentos que él mismo realizó también con la ayahuasca. Al final del libro se incluyen dos epílogos: una breve nota de Ginsberg, escrita tres años después de los hechos narrados, en la que proclama su mística permanencia entre los vivos, y un hiperlisérgico y apoteósico de Burroughs titulado «¿Me estoy muriendo, míster?».
La traducción es de Roger Wolfe.


ISBN:

13167

la máquina sumatoria

Editorial: paradiso editores   Año:    Páginas: 118
Formato: Rústica
Precio: 15,00
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ISBN:

84-8307-064-2

Mi educación. «Un libro de sueños»

Editorial: Península   Año:    Páginas: 218
Formato: Tapa dura
Precio: 13,82
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Si algo permanece vigente en el legado de la generación Beat es sin duda su espíritu inconformista, la radical negativa a circular por los caminos trillados William S. Burroughs (1914.1997) compartió con Jack Kerouac y Allen Ginsgerg el liderazgo de este grupo. Mi educación: Un libro de sueños, la última obra de Borroughs, es una vívida y visionaria transcripción de sueños en que aparecen, a modo de balance final, los temas que fascinaron la imaginación del autor: las drogas y los paraísos artificiales, el sexo, las armas de fuego. Porque el mayor tirano es el lenguaje, Burroughs se niega a «escribir bien», al modo de los académicos, y logra un estilo espontáneo e irreverente, apto para expresar toda su rebeldía: de este modo surgen una originalísima autobiografía y una filosofía vital cuyo único principio es la libertad.


ISBN:

978-84-339-7854-7

Queer «(ed. definitiva 25º aniversario)»

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 200
Formato: Rústica
Precio: 16,89
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Escrita en 1952 pero no publicada hasta 1985 debido a su franca plasmación del deseo homosexual, Queer, obra temprana de William S. Burroughs, es al mismo tiempo un descarnado autorretrato narrativo, una historia de amor brutalmente realista, una grotesca fantasía tragicómica y una ingeniosa novela política. Un libro que proporciona muchas claves fundamentales para adentrarse en el arrollador universo literario del autor. Esta edición definitiva, editada con motivo del 25 aniversario de su primera publicación, incorpora una extensa y documentada introducción de Oliver Harris en la que se repasan las complejas circunstancias personales en las que la obra fue escrita y que marcarían la vida y la posterior trayectoria literaria de Burroughs. Y se incluye también, a modo de epílogo, el texto que el propio autor escribió como prólogo para la edición de 1985.
Queer está ambientada en un inmenso suburbio, que Burroughs definiría más tarde como la «Interzona», y que abarca desde la Ciudad de México, capital mundial del delito, hasta Panamá. Un álter ego del escritor, Lee, teje su tela amorosa en torno a Allerton, un joven ambiguo, indiferente como un animal. Deambula por locales cada vez más sórdidos, en los que pulula una fauna en estado de descomposición, y en esas excursiones, como un pícaro alienado, nos regala astillas radiactivas de su negrísimo humor. Para resolver sus obsesiones mortíferas y sexuales, Lee parte con su amigo a la búsqueda de la ayahuasca, droga absoluta capaz de otorgar el control total sobre los cerebros, y por eso mismo codiciada por Rusia y Estados Unidos... y por todo adicto. Dispuesto a abismarse en todos los peligros, como un santo o un criminal con orden de búsqueda y captura, Lee no tiene nada que perder. En esta novela aflora por primera vez ese paisaje alucinado que hoy todo lector reconoce como el mundo particular de William S. Burroughs.

«Aquí el lado más vergonzoso (como casi siempre) resulta ser el más humano de todos... El perfecto cierre de un gran proyecto» (Andrés Barba, Letra Internacional).
«Escandalizando de nuevo a todo el mundo, Burroughs ha escrito un reflexivo y sensible estudio sobre el amor no correspondido... Retroactivamente, este libro humaniza su trabajo» (Martin Amis).
«Queer es una obra mayor. En ella aparece el corazón de Burroughs al desnudo, el origen de su escritura genial, honesta, incómoda, brillantemente humorística y desnuda, el secreto de un hombre invisible» (Allen Ginsberg).
«Queer es una maravilla. Una obra olvidada que se convirtió en legendaria en los años que permaneció oculta. Una narración salvaje, inquisitiva y despiadadamente antisentimental» (Los Angeles Times).


ISBN:

9788402082114

Ciudades de la noche roja

Editorial: Bruguera   Año:    Páginas: 380
Formato: Rústica, 18,5 x 12,5 cm.
Precio: 36,00
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Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788402082114
• Estado: Bueno, con la cubierta algo gastada.
• Traducción de Martín Lendínez.

La vida del autor de Ciudades de la noche roja, William S. Burroughs (1914-1997), es acaso tan apasionante como su obra. Impulsado por una brutal intolerabilidad contra su medio, Burroughs pertenece a esa generación literaria —la de Kerouac y Ginsberg—que cuestionó implacablemente a la sociedad norteamericana y que en parte enterró los ideales patrióticos ventilados por la Segunda Guerra Mundial: la generación beat. Sin embargo, su rebeldía también le apartó de sus iguales. Durante mucho tiempo fue un lobo estepario, un viajero incansable, un árido buscador de utopías. Por esto, quizás, fue también un escritor tardío: su experiencia, afinada por la permanente polémica con la sociedad, alimentada con los más sombríos fantasmas de la conducta —la droga, el sexo—, produjo una obra poderosa y madura. Pasados los cuarenta años, en 1959, su novela El almuerzo desnudo, publicada en París, levantó controversias, le colocó a plena luz, le hizo famoso. Desde entonces no ha cesado de poner a la sociedad en la picota con una insolencia que se divierte quebrantando los tabúes sexuales y políticos, pero cuya sede y punto de mira es la Utopía. Literatura del descaro y la desilusión, las novelas de Burroughs tienden a fundar una moral desprovista de la opresión de credos e ideologías.
Ciudades de la noche roja, su última novela, es un nuevo esfuerzo por describir un movimiento anímico capaz de rescatar una parte de la humanidad que rechaza la desigualdad, la esclavitud, la tortura, la estupidez y la muerte. Su violencia casi sofocante nos coloca frente a las más crueles posibilidades humanas. El ejemplo del capitán Mission, que a comienzos del siglo XVIII creó una colonia de libertad en la costa de Madagascar, atraviesa los poros del tiempo y se extiende sobre el futuro. Al récuperar su historia, Burroughs cambia permanentemente el foco de su escritura: los personajes, el anacronismo de la acción, la libertad del pensamiento, pueden así ocupar todo el espacio de la ficción y poner en fuga, hacer coincidir o colisionar los elementos que lo pueblan. Delante de un fondo mudable, los mismos héroes cambian de máscara una y otra vez, y son utilizados por el autor para abrir las puertas de esas atroces ciudades en las que se ejercen todos los poderes posibles.



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